miércoles, 28 de septiembre de 2011

Ventura Highway

Esta cancion del Grupo America habla sobre
su sueño de marcharse  a vivir al Sur de California mientras estaban viviendo en Omaha
( Nebraska.)

Se pueden ver 2 versiones, un montaje con imágenes de la versión del disco y la otra una interpretacion en directo con subtitulos en español, para una mejor comprension de la letra:
                                                                                                   
 




File:Image WB CA-134 at I-5.jpg
Chewing on a piece of grass
Walking down the road
Tell me, how long you gonna stay here, joe?
Some people say this town dont look good in snow
You dont care, I know

Ventura highway in the sunshine
Where the days are longer
The nights are stronger than moonshine
Youre gonna go I know
cause the free wind is blowin through your hair
And the days surround your daylight there
Seasons crying no despair
Alligator lizards in the air, in the air

Did di di di dit ...

Wishin on a falling star
Waitin for the early train
Sorry boy, but Ive been hit by purple rain
Aw, come on, joe, you can always
Change your name      
Thanks a lot, son, just the same   

Ventura highway in the sunshine
Where the days are longer
The nights are stronger than moonshine
Youre gonna go I know

cause the free wind is blowin through your hair
And the days surround your daylight there
Seasons crying no despair
Alligator lizards in the air, in the air

Did di di di dit ...


Una canción que te inunda con imagenes llenas de esa luminosidad y color que te envuelven en un viaje por una autopista al borde del oceano, en un dia soleado mientras el aire te despeina y en el horizonte ves nubes con formas de cocodrilos. Ah !!! y también tiene un tren.

Esta canción me llena de buenas vibraciones. Soy capaz de notar una mezcla de nostalgia por lo que dejas atrás, pero a la vez una gran determinación por vencer todas las dificultades para conseguir la meta soñada.
A veces ese sueño puede ser tan simple o complicado como marcharte de una ciudad del interior, con inviernos fríos, lluviosos, oscuros y emprender una nueva vida en otra ciudad a orillas del mar, llena de luz y un clima mas suave. Disfrutar del viaje !!!.

File:California in United States.svg

Estado de California




File:Map of California highlighting Ventura County.svg
Condado de Ventura

Autopista de Ventura a Pasadena
La Ventura Highway

11 comentarios:

  1. Muchas gracias, me ha encantado !!! Qué interesante tu tren musical que recorre y explica los textos y las canciones. Me gusta mucho esta canción y el grupo. Me trae muy buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu aclaración. Me ha encantado ya que siempre me había preguntado qué había detrás de esta canción.

    ResponderEliminar
  3. Impecable tu interpretación, nos muestra como pintar un cuadro con música y una sencilla letra, ojalá volviera esa magia que nos dejó la música de los 70'

    ResponderEliminar
  4. Gracias x la descripcion, la verdad es una autopista espectacular !!!
    Todo en.los angeles es muy "mistico y magico"......

    ResponderEliminar
  5. Buscaba el significado de esta canción que conozco hace cuarenta años y tú interpretación me ha gustado. Continúa con este blog, mola mucho

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la interpretación, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡ Qué bonito ! Recuerdos nostálgicos de mi adolescencia. Grupo legendario.

    ResponderEliminar
  8. Gracias.
    muy bonito comentario para una gran canción.
    trío América.
    de mis grandes favoritos de la musica

    ResponderEliminar
  9. https://en.m.wikipedia.org/wiki/Ventura_Highway

    ResponderEliminar
  10. Gracias, yo toco esta canción desde hace años y me gusto tu interpretación, muy bueno!

    ResponderEliminar
  11. Adoré tu explicación. Fui la más felíz cuando viajaba sobre Ventura Highway y de repente salió la canción en el radio!!! Qué momento!!! Jamás lo olvidaré =)

    ResponderEliminar